la productora

Tormenta Films es una productora con sede en Madrid enfocada a la producción de largometrajes de ficción y documental con un atractivo para el mercado global. Creemos en el desarrollo de proyectos innovadores que se alejen de lo convencional y se aventuren en la búsqueda del talento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para proporcionar una mirada rica y singular.

Tormenta Films produjo en 2012 Operación E, dirigida por Miguel Courtois y protagonizada por Luis Tosar y Martina García. Coproducida con Francia (A.J.O.Z. Films), la película fue presentada en el Festival de San Sebastián y en el Festival de París . Ganadora de un premio en el Festival de Varsovia, otros muchos premios y nominaciones fueron para la notable interpretación de Tosar, entre otros, el Premio José María Forqué, y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Biarritz.

En 2014 se estrenó el documental de creación titulado En tierra extraña, dirigido por Iciar Bollain. Presentado en San Sebastián, el documental viajó por diversos festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el Festival de Málaga, el Cologne Women Film Festival (Alemania), el Festival de Nantes (Francia) y el circuito de “New Spanish Cinema”, que llevó el film a diversas ciudades de Estados Unidos.

En la actualidad, la productora participa en el desarrollo de varios proyectos cinematográficos, entre los que destacan La Elvira (anteriormente titulado Las Américas), centrado en la odisea de más de 100 españoles en un viaje de huida a través del Atlántico, Tiburón, inspirada en el caso del primer asesino en serie en España, e Hijas de Marte, una historia de mujeres que luchan y buscan su lugar pese a sus respectivas herencias culturales, musulmana y judía.

Cristina Zumarraga


CRISTINA ZUMARRAGA
Cristina Zumarraga

La fundadora de Tormenta Films es Cristina Zumárraga, que lleva más de 25 años en el sector audiovisual español. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de postgrado de teatro en la Universidad de Harvard.

Cristina ha sido Directora de Producción en proyectos como Che, el Argentino y Che, Guerrilla, de Steven Soderbergh, Alatriste, de Agustín Díaz-Yanes, Lobo, de Miguel Courtois, Looking for Fidel y Persona non grata, de Oliver Stone y También la lluvia, de Iciar Bollain. Fue Coproductora de Habitación en Roma, de Julio Medem y participó como Productora Ejecutiva en proyectos como 7 Días en La Habana, de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Laurent Cantet y Juan Carlos Tabío. Actualmente, además de sus tareas en Tormenta Films, continúa trabajando como Directora de Producción en films como Altamira, de Hugh Hudson, El olivo, de Iciar Bollain, co-producida con The Match Factory, y Submergence, de Wim Wenders.

Cristina tiene dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción, por Alatriste (2007) y por También la lluvia (2011) y ha sido nominada en otras tres ocasiones en esta categoría.

Es miembro de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y de ACE (Atelier du Cinéma Européen) Producers Network y colabora con la iniciativa “CIMA Mentoring” de la asociación de mujeres cineastas CIMA, una iniciativa que tutoriza proyectos de ficción y documental para que avancen en su desarrollo y sean producidos.

AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ACE (Atelier du Cinéma Européen) Producers Network IMDB

Fernando Hugo Rodrigo


FERNANDO HUGO RODRIGO
Fernando Hugo Rodrigo

Con estudios en España, UK y USA (New York University), Fernando ha trabajado durante más de 13 años en el campo del guión y los contenidos. Escribió TV movies, siendo sus guiones elegidos durante dos años consecutivos para producciones de la FORTA en la competición nacional para buscar historias que co-producir entre diversas televisiones autonómicas. También se especializó en la documentación para documentales y series documentales, y sus correspondientes guiones. Co-escribió Río arriba, cortometraje de animación que fue premiado en el Festival PNR de Madrid, finalista en el Barossa Valley International Festival (Australia), y con más de 30 selecciones internacionales.

Tras su participación en el Máster Megaplus de Producción Internacional (en la MEDIA Business School), trabaja como consultor para diferentes productoras, en especial en los departamentos de desarrollo, como script-doctor, pero también en materias de transmedia, marketing y estrategias de redes sociales, de forma que los proyectos crezcan teniendo en cuenta todos estos factores desde un comienzo.

En 2015 estrena su primer film como director, el documental La derrota de las aulas para el cual también escribió el guión. Se trata de un acercamiento a la evolución de la educación en España (en particular, en Andalucía) y cómo se vio afectada para siempre con la Guerra Civil y la dictadura franquista.

© COPYRIGHT 2012. TORMENTA FILMS
© DISEÑO WEB. EGEDA 2012
PRODUCTORA ASOCIADA A